29/8/08

"Los Lagartos" 5 vs "FEAS" 8

EN EL SUR MANDO YO
Ya esta. Listo. Toda la previa, todas las dudas y las emociones llegaban al minuto cero. Toda la incertidumbre por ver como actuaría el rival llegaba a su fin. Todo estaba listo para el espectáculo.
Sabíamos que “Los Lagartos” eran un equipo con experiencia consumada, y que la “FEAS” se mostraba con ansias y nervios para jugar su primer cotejo como equipo.Ellos con la localia. Conociendo la cancha. La FEAS con la duda de ver el terreno de juego, duda que se despejo al segundo de verla: cancha chica. Dura. De piques altos. Totalmente desacostumbrados a la corta distancia, crecieron las dudas de cómo esto repercutiría en el juego.
Se movió la bocha y todo lo anterior quedo olvidado. Con la pelota en marcha salto lo obvio. Éramos demasiados en tan poco espacio. Todo muy compacto y comprimido. Muy trabado. Tanto que las primeras situaciones de peligro fueron del FEAS pero solo con tiros de media distancia sin mucha puntería. Pisaban más fuerte en aérea contraria pero sin mucho peligro. Todo hasta que de un corner sale el primer gol de los Lagartos. Sin amedrentarse la FEAS salio a buscarlo. Pero parecía casi imposible que la bocha entrara. No quería. Pero en serio, no quería. Después de 1000 remates entro. El empate trajo alivio. Dejo que se pensará mas tranquilo. Segundos después entro el segundo gol.
Y a partir de ahí fue todo del FEAS.
Toque, desborde, enganches y tiros de media distancia posibilitaron que el marcador subiese. Con la bocha dominada se crearon las mejores situaciones. Tanto que el marcador llego a estar 7 a 3. Los Lagartos no la encontraron en el medio. Siempre se vieron marcados o sin posibilidad de pase, lo que llevo a que solo pesaran algunas individualidades. Estaban mas perdidos ellos en la cancha que el propio visitante. El medio del FEAS con marca juego fue el motor del equipo. Los Lagartos llegaban solo con largos saques de su arquero hasta el área rival, pero muy infructuosos debidos a la férrea defensa que se planto. No la pudieron desbordar ni entrarle por el centro. Una pequeña muralla. Y arriba se concreto todo lo que se pudo. Aunque hicieron precio, porque de no ser por buenas intervenciones de Sassu o falla en la puntería, el marcador hubiese terminado mas abultado.Con clara posesión del balón el FEAS domino todo el partido. Sin despeinarse mucho y sin sobresaltarse.Paso la primera prueba con creces. Cumplió en todos los sectores. Demostraron ser sólidos y con garra para ganar el partido. Claros y merecidos vencedores.

Resumen de las actuaciones

El equipo se paro con el 3-3-1 clásico. Defensa sólida, medio creativo y delantera rendidora.

Seba (Romero) sin complicaciones bajo los 3 palos como siempre. Seguro en los mano a mano y en los tiros lejanos. Rápido y preciso a la hora de sacar. Debido a las dimensiones del arco y la falta de un área marcada le costo encontrar la manera para salir a cortar centros. Igual siempre que el ataja el arco es un candado. Afuera del arco hizo lo suyo. Delantero con desborde y magia. Perfecto.
Cata (Monzon) una fiera en la marca. Impasable. No lo desbordaron. Impone respeto. Colaboro mucho en la salida descargando para el medio. Cada vez que trepo fue con decisión y con ganas de apuntar al arco. Otro que es garantia de buen rendimiento. Monstruo
Nacho (Pareja) solidó libero en el centro. Metió y recupero. Marco territorio. Prolijo para salir jugando y efectivo a la hora de despejarla. No se complico con la cabeza y despejo varios pelotazos de esa manera. Sigue en el nivel de siempre. Rusticidad asegurada.
Grinch (Zabaleta) Sigue en ascenso. Cerró la boca a las críticas. Un 4 con marca y salida. Comió todo lo que entro por ahí y puso la cerradura. Llego siempre con profundidad por su sector. Clave en el aire. Gano absolutamente todo lo que tiraron por arriba. Gano los 20000 pelotazos que pasaban a más de 2 metros de altura. Una torre.
Mauro (Mascherano) dueño y señor del círculo central. Un pulpo para la recuperación. Poniendo siempre el cuerpo ante todo. A la hora de jugarla fue el cerebro. La pidió, la movió y la metió. Prendido es desequilibrante. Dolieron mucho sus remates. El jefe.
Juan (Di Maria) la magia en una baldosa. Sabe en los espacios reducidos y lo demostró. Por fin se encendió. Desbordo todo y a todos. No lo pudieron agarrar. Mareo a mas de uno y fue punzante en los remates y con sus centros aéreos y la ras. Que siga así. La magia.
Copi (Lavezzi) jugo en un sector que en otros partidos nunca se lo vio. En la derecha como una media punta. Sin despeinarse mucho colaboro siempre con el medio recuperando y moviéndola, armando paredes y desbordes. Sus remates fueron claves para la victoria. Hace pesar su experiencia para estos partidos. Un grande.
Matis (Acosta) bien de punta. En el área donde sabe. Mostró el juego sucio del delantero con experiencia, molestando a la defensa y jugando de espaldas al arco, aguantándola. De frente siempre con peligro. Con su presencia era peligro de gol seguro. Su lesión nunca molesto. El “Turu” Flores de Escalada.
Martin (Willy, la ballena) fue como espectador y termino jugando. En el arco hizo su show, tiro sus jugadas: "la ballena" y "lobo marino", salio a comer todos los centros. Un personaje para armar espectaculo. Cumplio.

Se espera la vuelta con espectativa. Ahora de locales. En nuestro fortin. En el Mitico Towers. Ha muerto mas gente ahi que Caballeros del Zodiaco en las 12 casas de los Caballeros de Oro. Nuestra cancha, nuestro juego.

No hay comentarios: