22/9/08

El Gran FEAS


1. Objetivo del juego
EL Gran FEAS , es organizada por la Federación Escaladiense Asociada de Soccer, en el Juego cada Participante se convierte en el Director Técnico del equipo que haya creado, el cual deberá estar formado por futbolistas que se desempeñen (únicamente) en la máxima categoría de la FEAS
El objetivo del Juego es acumular la mayor cantidad de puntos en base a la actuación real de los futbolistas en cada partido, según los puntos de promedio que reciben después de cada partido con las votaciones de los participantes.
La lista completa de jugadores habilitados y su cotización para jugar en El Gran FEAS se van a detallar mas adelante.
De la lista referida, cada Participante deberá seleccionar ocho (8) jugadores titulares y dos (2) jugadores suplentes para inscribir en su equipo con un nombre de fantasía.

2. Desarrollo
2.1 Formación del equipo imaginario de cada Participante.
a) Presupuesto:
Cada Participante dispone de un presupuesto imaginario de ciento veinte y cinco pesos argentinos sin devaluar ($ 125) para formar su equipo. Esto quiere decir que el valor total de los jugadores que elija (sumados titulares y suplentes) no puede exceder esa cifra, conforme cotización y valor imaginario que luego se detallará.
b) Cantidad de jugadores:
Cada equipo imaginario debe estar integrado por un máximo de diez (10) jugadores diferentes (8 titulares y 2 suplentes).
c) Esquema de Juego:
El esquema de juego a utilizar es 1-3-3-1 o sea que el equipo titular de cada Participante debe contar exactamente con 1 arquero, 3 defensores, 3 volantes y 1 delantero. Los suplentes son a libre elección del participante.
Bajo ninguna circunstancia se podrá alterar este valor de juego y la cantidad de jugadores elegidos por puesto deberán ser invariablemente los que marca este Reglamento.
Dada la polifuncionalidad de algunos jugadores, que luego se detallará en cada caso en particular, la asignación de puntos dependiendo de la posición que ocupa en caso de anotar un gol cambiará.


2.2 Asignación de puntos
El puntaje del equipo de cada Participante es la suma de los puntos obtenidos por todos los futbolistas titulares (o los suplentes que jueguen en lugar de los titulares). Ese puntaje se calculará del siguiente modo:
· Cada futbolista titular de El Gran FEAS obtendrá, en cada fecha, una cantidad de puntos promedio igual a la calificación que recibe por parte de sus compañeros en cada partido que va del 1 al 10.
· A este puntaje básico se le sumarán, eventualmente, puntos adicionales por: goles convertidos, penales atajados, valla invicta, jugador “Maradona sin merca” y Jugador “Revelación” de la fecha.
· También, eventualmente, se le restarán puntos por goles recibidos, penales errados, por Jugador “Horrible” y por Jugador “Decepción” de la fecha.
Este es el detalle completo de puntos que pueden recibir los futbolistas:
Calificaciones FEAS según promedio obtenido en la votación.
Jugador “Maradona sin merca” (el mejor de la fecha): +10 puntos
Jugador “Horrible” (el peor de la fecha): -10 puntos
Jugador “Revelación” (aquel que venia en un bajo nivel y levanto): + 5 puntos
Jugador “Decepción” (aquel que venia en un buen nivel y bajo): - 5 puntos
Goles de penal: +3 puntos (es indiferente la posición de quien haga el gol)
Goles convertidos por delanteros: +2,5 por cada gol
Goles convertidos por volantes: +5 puntos por cada gol
Goles convertidos por defensores: +10 puntos por cada gol
Goles convertidos por arqueros: +15 puntos por cada gol
Valla invicta: +5 puntos por cada partido para el arquero
Valla invicta: +2,5 puntos por cada partido para los defensores
Goles recibidos (de jugada o penal): -1 punto por cada gol para el arquero
Gol en contra: -2,5 puntos por cada gol en contra
Penales errados: -5 puntos por cada penal
Penal atajado*: +5 puntos por cada penal
* Se considera penal atajado aquél que el arquero HAYA tocado la pelota y no terminó en gol en esa misma jugada de penal. Cuando no hay intervención del arquero y el penal se erró, en ese caso sólo se considerará penal errado pero no penal atajado. Por ejemplo, si un futbolista patea afuera la pelota sin que el arquero la toque, el futbolista restará 4 puntos pero el arquero no sumará puntos por penal atajado.
De este modo, cada equipo de El Gran FEAS obtendrá un puntaje resultante entre los puntos a favor y los puntos en contra obtenidos por sus jugadores titulares.
Todos los puntos que los equipos de El Gran FEAS acreditan a favor o en contra son exclusivamente en base a las calificaciones efectuadas que los jugadores hacen de sus compañeros luego del partido y a otros datos estadísticos comentados anteriormente y que serán publicados en el blog oficial.
3. Listado de jugadores para El Gran DT
3.1. Puestos de juego
La ubicación en el campo de los futbolistas incluidos en el listado para El Gran FEAS fue establecida en base a la posición que ocupan habitualmente, no obstante, en la lista de jugadores que se subirá al blog se colocarán los puestos optativos en los cuales pueden jugar.
En caso de que un Participante haya seleccionado jugadores que estan lesionados o que se lesionaron en el transcurso del juego y no pueden jugar las fechas siguientes, o se ausentaron al encuentro, es pura responsabilidad del Participante. En este caso su equipo sumará puntos solo por los jugadores que hayan disputado el encuentro.
4. ¿Cómo participar?
Los Participantes deberán cumplir con todo lo dispuesto en el presente Reglamento y sus eventuales modificaciones durante toda la vigencia del Juego. Caso contrario, podrá ser dado de baja del Juego.
4.1. Cómo inscribir los equipos
Cada Participante podrá inscribir un sólo equipo, el cual es personal e intransferible. Se acepta solamente un equipo por persona.
El Participante deberá poner un nombre a su equipo de El Gran FEAS, el cual no podrá ser igual o semejante a los nombres de los equipos de primera división.
4.2 Pasos para inscribir los equipos
Todo participante enviará un mail a la FEAS (feas.futbol@hotmail.com) con sus 10 jugadores, titulares y suplentes (detallando cada uno por posicion y también a aquellos que son suplentes), siendo estos elegidos en base a la restricción de montos para armar el equipo ($125) no pudiendo excederse nunca de esta cantidad.
5. Quiénes pueden participar
Todos aquellos jugadores afiliados a la FEAS y aquellos ajenos que tengan conexión en la FEAS no siendo participantes necesariamente.
6. Premios
Se detallarán luego de la reunión del Consejo Directivo.

No hay comentarios: