25/10/08

Resumen Fecha 13 "La pelota no se mancha, se deforma"

laPartido enchufado al 380 de Pitty Alvarez hasta el final. De ida y vuelta, sin mucha precisión pero con muchas ganas de comerse la cancha por parte de todos los jugadores. Ambos equipos jugaron bien encendidos como las lucecitas esas intermitentes del arbolito de Navidad.

El mayor problema fue al principio, para adaptarse a la deformidad de la pelota que nos proveyeron en Towers. Una banana cósmica cruza de melón de Chernobyl. Tenia vida propia y por eso iba adonde quería.

Muchos buenos goles, vueltas de viejos conocidos que venían de lesiones largas, jugadas y patadas de todos los colores. Fue un 4 a 3 a favor del Equipo 2. ¿Qué mas pedir?



Equipo 1 parado con un clásico 3-3-1 que solo respeto en parte la saga de defensores. Seba que sufrió otra vez el estigma de los golazos, una defensa que hizo lo que pudo pero se vio desbordada por la cantidad de jugadores rivales que pasaban al ataque. Un medio casi inexistente de a ratos, con Juan a medias aguas y el Chino corriendo todo y arriba solo el guerrero Inca que la siga rompiendo. Su juego se baso mas en ir siempre para adelante que en usar la cabeza, tanto que casi lo empatan sobre el final.

Seba(5.25) su mayor miedo se volvió realidad, el famoso estigma de los golazos. Al igual que Abondanzieri en la Copa América 2004 donde solo valía el gol si se la colgaban del ángulo, los 4 goles que entraron eran pelotas casi imposibles, sino se colaban al ras pegadas al palo se metían por los ángulos. Correcto como de costumbre en los centros. La lesión lo siguió molestando, por lo que no tuvo mucho que hacer salvo algún que otro mano a mano. Igualmente el 1 del FEAS es suyo.

Nacho(5.41) volvió después de 1 mes de inactividad por una vieja lesión en el tobillo. Todo vendado y con la mítica casaca de Belgrano de “la orca”, honro devuelta la posición de libero, mandándola a otra galaxia cuando hay peligro y saliendo cuando podía. Le falto un poco mas de roce. Linda salida para el 3er. gol. Nada más que eso.

Eze(5.28) le costo adaptarse al principio al uso de la endemoniada pelota que antes dijimos, clavándole la uña y el juanete en los pases. Después lo de siempre, garra y corazón constante hasta el final. Trepo con cautela por ese lado y hasta tuvo una par de remates al arco. Siempre rustico. Correcto.

Grinch(5.5) el mas “salidor” de la línea del fondo. Comiendo gambas en un inicio y después mas tirado al ataque. Útil mas que nunca su altura en ambas áreas, para despejarla o para tratar de clavarla. Se acoplo siempre bien al ataque y cumplió en una posición extraña. Levanto mucho, quizás unos de sus mejores partidos en la FEAS. Casi mete el empate sobre el final con un cabezazo que besó el palo.

Juan(4.57) displicente seria la palabra para resumirlo. Volvió otra vez a sus bipolaridades futbolísticas. De a ratos mago y de a ratos nena histérica. Las hizo bien siempre que la durmió y lo habilito a Adrián, por arriba y por abajo y también cuando busco remates. Después la pecheo a la hora de recuperar, tanto que el medio fue un colador. Tibio.

Chino(4.01) el plomero, tapando donde se encontró un agujero en el medio. Corrió de arranque a fin siempre para recuperarla y tratar de descargar con alguien. Tanto que recibió mas golpes de los que tiro. Quizás fallo en el aspecto de juego no pasando con frecuencia al ataque, salvo un par de jugadas. Así y todo, ganas le sobraron y redondeo un buen partido.

Mariano(3.35) dejo de ser banderín para ser… emmm no sabemos. Se recostó sobre la izquierda no respetando su perfil derecho, por lo que siempre que quiso desbordar tardo el doble. Inquieto mas con un par de remates pero no mucho mas que eso. En el duelo con su hermano alterno buenas y malas. Sigue en el bache.

Adrián(6.1) lo mejor del equipo sin dudas. Partido tras partido saca a relucir la chapa de crack que tiene. Cada pelota que le llego la transformo en una acción de peligro, por abajo y por arriba. Movimientos en una baldosa hicieron que dejarle un centímetro de espacio se transformara en un dolor de cabeza. Cuota de gol permanente. Otro gran partido. Pide selección FEAS

Equipo 2 salio también con un 3-3-1 pero sin la estática del rival. Cada vez que pasaban al ataque subían todos y a la hora de defender a Pablo y Cata le basto con revolearla. No se le notaron fisuras a pesar de no tener un arquero fijo, que alternaron Pablo y Angel principalmente. Su clave estuvo en un medio lleno de gente y buen pie, con Ever recuperando, Picon mandando y Matis llegando. Arriba Diego cerro un respetable partido. Mucha actitud mirando siempre el arco rival.

Pablo(5.66) arranco como primer arquero cerrando bien el arco. Después abajo, como siempre, comió, metió y salio jugando. Paso casi siempre al ataque a pesar de ser central. Hueso duro de roer sigue disfrutando de buenos partidos sábado tras sábado. Otro que pide la convocatoria a la selección FEAS.

Cata(5.57) liquidando el centro y luego la izquierda relució otra vez la chapa de rustico, cortando al rival con patadas sanas y criminales o con su siempre útil recurso del manotazo, ya no con tanta carpa. De 3 se desempeño mejor, pasando constantemente al ataque, tanto es así que casi la pone junto al palo en un remate de lejos. Bien.

Angel(4.64) otro retorno luego de bancarse un mes de sufrimiento donde mas duele. Empezó cuidando sus zonas, tácticas y personales. Destructor como de costumbre siempre se complemento bien con su saga de defensa siendo el reventador de pelotazos en jugadas sucias. Se calzo los guantes con ganas y saco buenas bochas. Volvió bien.

Diego(4.78) sin mucho trabajo por el sector izquierdo ya que solo le toco comerse a su hermano, cosa que lamentablemente se esta haciendo cada vez mas fácil. En defensa correcto sin despeinarse y no paso mucho al ataque donde estuvo flojo en un par de jugadas. Otro de los tibiecitos.

Ever(5.66) alias “me parece que traje los botines”, espero hasta ultimo momento colgado de los árboles de la plazoleta de Towers, dado el faltazo de Guille. Metido de 5 recupero tanto como jugo, peleando todas como en viejas épocas. Rematando cuando vio el hueco y principalmente jugando para sus compañeros. Pilar en el medio. Nunca sabremos porque le pica tanto las bolas. Recomiendan dermatólogo o alguna señorita limpia.

Picon(5.91) se cargo el ataque a la espalda y siempre manejo correctamente los hilos del equipo. Ya sin tanto laburo para recuperla se encargo más de distribuirla. Hizo pesar mucho su juego y sus peligrosos remates de lejos. La mente del equipo siempre asistiendo a los de arriba. Otro gran partido.

Matis(5.42) otro que volvió a los manuales viejos y se acomodo de mediapunta como en los tiempos de Sportin. Por la izquierda siempre tranquilo para buscar la mejor opción de pase o desbordando hasta la raya de fondo mandando centro a media altura. Encaro hasta que casi se mata solo tirando un amague. Sigue constante, hoy mas fino en la puntería, temor de los satélites lunares.

Diego(4.57) la referencia del área siempre trato de pesar en el ataque. No egoísta metió asistencias en los goles y para jugadas que casi terminan en golazos. De espaldas aguantándola y picando al vacío encontró sus mejores pasajes de juego. Le falta el gol nomás. Se habla de ser el reemplazante de algunos faltones. Correcto.

Esta foto describe a la perfección lo que era la pelota: un gremlin. En resumen, con Santo Biasatti, se levantó un poco el nivel de futbol de los últimos encuentros, unos bodrios espectaculares. Algunas vueltas para volver a las viejas epocas contribuyeron tambien. Por último esperamos la palabra de Guillermo, que pegó el faltazo esta Fecha, ojala que no sea por alguna cuestión grave, de lo contrario lamentablemente, el Tribunal de Faltas aplicará lo avisado en la lista de Convocatoria.

Goles del partido:

2- Adrián Perú
2- Ever
1- Juan
1- Pablo
1- Picon

No hay comentarios: