2/11/08

Resumen Fecha 14 "Maradona: Guille es argentino"

La bolsa se cae en picada, el capitalismo se derrumba, River va último y con técnico manco, termino “Vidas Robadas”, Gilbi va a ser padre de trillizos, pero así y todo se jugo una nueva fecha de la FEAS en las míticas canchas de Towers, siempre para adelante como el rock, diría Capusotto. La fecha más bizarra de todas, sin duda alguna, con una impresionante presencia extranjera, un Guille extrañamente inspirado, jugadores en decadencia y otros que siguen demostrando el fútbol elite del Conurbano bonaerense.
Sobre el papel ambos equipos parecían bastante parejos, o por lo menos aparentaban serlo, en la práctica fue un robo total a mano armada. Una de las mayores diferencias entre un equipo y otro se vio este sábado de Noviembre (si ya es Noviembre, menos mal) desde lo futbolístico y desde el marcador final. Un clarísimo e indiscutible 8 a 3 a favor del Team 1.



Equipo 1 la clave fue nunca perder la presencia táctica, siempre cada uno respetando sus posiciones y haciendo lo posible en favor del equipo. Como si se conociesen de toda la vida, se toco, se jugo, se puso y se gano. Sólido al arco con la vuelta de Mauro, una defensa impasable, al medio dos que saben, Ever y Picon que juntos se entienden mejor que Kirchner y Cobos y arriba la impresionante vuelta como Ikki de Fénix, de Guille.
La clave fue siempre meter y meter y tener el arco ajeno entre ceja y ceja.

Mauro (6.00) la vuelta del antiguo crack de los promedios, luego de que una lesión lo marginara casi 2 meses de las polvorientas canchas de Towers, esta vez en versión arquero. Se calzo los guantes y manejo los hilos del equipo desde los 3 palos. Hasta iba a buscarla en los corners. Se comió 3 pero en ninguno tuvo la culpa. Después siempre respondió ágil y seguro. Hasta descolgó centros. Un chiquito Bossio cualquiera.

Nacho (6.00) si tuvo algún trabajo (casi nunca entraron por el medio) lo cumplió bien como de costumbre. Reventándola cuando había que hacerlo y saliendo por abajo con bastante calma. Paso mas tiempo organizando a sus compañeros de saga que metiendo planchas. Partido demasiado tranquilo que no necesito de sus intervenciones.

Diego (6.10) de “cara” paso a ser “carucha Muller”, aquel funebrero sin escrúpulos. Algo le habrá saltado en la cabeza para jugar en el nivel que esta jugando. A pesar de su baja estatura fue de los que mas despejo de cabeza en su equipo. Trepo constantemente y con inteligencia por su sector llegando siempre con peligro hasta el fondo. A la hora de meter, metió de sobra (hasta tiro tackle deslizante con los dos pies para adelante) . Se comió a su hermano por decimocuarta vez en el duelo de los Del Priore. Aplausos.

Agustin “Holandes Stam” (6.00) bueno realmente lo de este maestro da para una nota aparte, pero intentaremos resumir la historia de este extraño personaje. Como todos vimos en el mail de la convocatoria, como Nº 16 aparecía un tal “holandés”, si bien sabemos que la FEAS ya traspaso las barreras nacionales e incorporo a Adrian (Perú) y Alejandro (Colombia) nunca pensamos que en algún momento podríamos llegar a tener contactos con jugadores del otro lado del Atlántico. Así que pensábamos que lo de “holandés” era solo una cargada por rasgo físico que lo asemejara con los habitantes de ese país europeo. Hasta que llego, alto, corpulento y pelado, podía ser solo un apodo todavía. Y hablo, con una tonada de aquellos que se esfuerzan por hablar nuestro extraño idioma y las presunciones se fueron al carajo: 100% made in holanda. Sin dudas no es un Cryuff o un actual Seedorf, pero realmente es un Stam hecho y derecho. Metiendo gamba por doquier y revoleándola cuando había que hacerlo. Pero, ¡ojo!, también es lírico, tirando habilitaciones a lo Veron indicando con la mano donde la ponía; lujos, despejando una de taco y también una pegada de zurda como un cañón, con un remate desde 30 metros al mejor estilo Roberto Carlos (el telebeam indico que el bochazo paso los 145 km/h) que termino en un gol de Picon. Sin dudas la mejor sorpresa de este año. Un crack de importación que, por noticias de ultimo momento, supimos que parte devuelta a su país. Una lastima en este debut-despedida espectacular que tuvo. Desde la FEAS se le agradece su aporte rustico y baldosero al fútbol amateur que predicamos.

Ever (6.30) otra vez volvió a ser el Ever de los primeros partidos pre-FEAS. Se tiro a la izquierda, al medio, a la derecha, arriba, en fin ocupo todos los huecos donde veía que podía sacar provecho. Tiro magias, pases y sus siempre peligrosos remates. Clave su asociación con Picon en el armado de todas las jugadas de ataque. Para destacar, no se rasco en ningún momento sus zonas intimas, matando su cabala previa a los partidos, habrá conocido los beneficios del jabón. Muy bien.

Picon (6.50) otro que la sigue rompiendo. La cabeza del equipo, en todo momento manejando los tiempos del ataque. Como dijimos, sus asociaciones con Ever fueron tremendas. Se planto de 5 un poco mas adelantado siempre terminando con peligro en el borde del área. Remate, fantasía, huevos y gol. Completito de tomate y queso.

Miguel (6.20) debut FEAS, aunque ya había jugado antes en Towers. La rueda de auxilio del equipo, donde faltaba uno para ayudar a recuperarla, el aparecía. Se comió el carril derecho y hasta se morfo a Copito. Llego por afuera desbordando y por adentro rematando. Mucho corazón para correr todas y armar buenas jugadas. Otro gran debut.

Guille (7.25) de pie por favor, y aplausos bien fuertes para que se escuche hasta Lanus para el resumen del jugador del partido, sin importar lo que digan los promedios. El mejor partido de su vida. Completísimo, gol, garra y magia. Si, leyeron bien, tiro magias. Improvisado 9 a falta de uno mas claro, supo contestar las críticas con fútbol de alto vuelo. Se recorrió todo el frente de ataque siempre con peligro, y sino tirado unos metros atrás con la cabeza fría metiendo bochas a sus compañeros. Una mezcla de Viatri, con la velocidad de Noir y el pelo de Ledesma. Sus goles: salto a lo Palermo y frentazo en el primero y después la pico de una manera exquisita por sobre Seba para el segundo. Capitulo aparte para la bicicleta que desparramo a un rival. On fire.


Equipo 2 lamentablemente hay que decir que fue de las peores escuadras de estas 14 fechas. Obvio que, como dijimos, desde el papel parecía que podían funcionar mejor de lo que lo hicieron en cancha. Con un Seba poco inspirado bajo los 3 palos, una defensa que se vio desbordada completamente todo el partido, con Juan como única arma y arriba con la penosa actuación de Mariano y Sergio. Poco para decir para los que formaron este equipo que seguramente querrán que pase al olvido.

Seba (4.25) flojo partido para un jugador que nos tiene acostumbrados a buenas actuaciones. Esta vez si se lo pueden criticar algunas fallas en los goles, no así en todos, ya que por momentos era el solo contra todo el ataque rival. Se rescata los precisos saques que tiene que siempre buscaron ser peligrosos para el rival poniéndola al pie de sus compañeros. Por lo pronto, según sus palabras, se va a tomar unas “vacaciones” del arco, buscando ponerse bien a punto.

Eze (4.60) hizo lo que pudo contra la cantidad de rivales que pisaron el área. No estuvo fino en los quites pero siempre con corazón intento hacer lo mejor que le salía. Ya con mas bronca que con juego fue en varias oportunidades al frente a ver si podía hacer mas que sus delanteros. Para resaltar que no se le haya salido la cadena, que justificadamente pudo haber hecho.

Angel (4.10) tibio partido. Se lo noto impreciso y poco claro para salir. Se calzo la voz de mando del equipo repartiendo puteadas para alentar y para descargar bronca. Perdió mucho en los mano a mano, antes su punto fuerte. Le falta continuidad para llegar a su nivel.

Copito (4.10) se lo noto muy cansado, desentonado y fuera de orbita. Lejos de aquel que en las primeras fechas pintaba para hacer la figura del torneo. Sin dudas la seguidilla de partidos y sus reiteradas lesiones le pasaron factura con IVA e Ingresos Brutos, todo junto. No pudo salir por su sector y tampoco evitar que entraran. Otro que aseguro que necesita vacaciones para recuperar la fibra.

Matis (4.70) volvió a las viejas recetas y se planto de una especie de 5 pero mas suelto. Junto con Juan trato de armar algo para su equipo pero no encontró respuesta por parte de los delanteros. No remato cuando pudo y se lo vio solo frente a toda la defensa rival en reiteradas ocasiones. Se perdió en la chatez de todo el equipo.

Juan (4.90) con muy poco fue lo mas peligroso del equipo, bajando las bochas de Seba y encarando para armar individuales, porque de las colectivas ninguna servio de algo. Se lo comió la marca y sobre el final desapareció. Muy buen remante en su gol, nada más.

Mariano (3.30) sigue sin encontrar alternativas a su puesto de banderín. No recibió ninguna bocha clara para un mano a mano y las que tuvo alterno entre malas, malísimas y buenas. Si bien clavo dos pepas, ambas con más suerte que juego, también desapareció comido por la marca de su hermano o los demás defensores. Frio.

Sergio (3.10) el más desaparecido. Tanto que por momentos no sabíamos si estaba o se había tomado el buque. Lejos de ser el que “Pony Oyola” que supo ser, corrió y corrió sin llegar a ninguna meta. Tuvo varios mano a mano que terminaron muy lejos de ser algo peligroso. Toco fondo.


Como vimos, un partido entretenido para unos y rapidamente olvidable para otros. La FEAS se reunirá en la semana para evaluar el preocupante rendimiento de algunos jugadores y para buscar nuevas variantes que refresquen un poco el aire con olor a Riachuelo-Matanza que respiramos. Tambien se reconsideraran los criterios a la hora de formar los equipos con los jugadores disponibles para evitar mamarrachos como el de esta fecha.

Goles del partido:

2- Ever
2- Guille
2- Mariano
2- Miguel
2- Picon
1- Juan

4 comentarios:

Anónimo dijo...

definitivamente merezco el premio "gandhi" de la fecha... mi buena acción fue no arrancar ninguna gamba, y eso q me dieron motivos eh!!!!!! :D
y también quiero el premio maradona para guille, alto partido!

firma: eze "si me hacés la bicicleta se me sale la cadena" cattaneo (rusticus argentinus)

Anónimo dijo...

un grande eze...

la verdad no importa si recibo o no el premio maradona, a mi me gusta jugar nada mas

no esperen algo asi los proximos partidos ese dia estaba mas q inspirado y descansado

Anónimo dijo...

guille si te encanta el maradona :P aprovechalo ñañañañañ

Anónimo dijo...

AYYY ELLA... SE HACE LA MODESTA!

"a mi me gusta jugar nada mas"

LE FALTA DECIR: "mi sueño es jugar con argentina y ganar un mundial" ES EL CLON DEL DIEGO :|

Y EZE, PEGAA NENEE, PEGAA QUE TE QUEDA LINDO jajaja